Etiquetas

¿habías escuchado el término de bebé arcoíris? (1) ¿por qué es importante la comunicación? y pautas para lograr una buena comunicación (1) "mi hijo no va al colegio (1) 10 errores comunes que pueden cometer los padres (2) 10 valores para una buena educación (1) 5 conductas de los padres que entorpecen la educación de los niños (1) 7 razones para jugar con tu bebé (1) AA Irene (15) AA M Jesús (16) AA M José (15) AA María Toro (15) actividades (2) AM María Jiménez (16) Apego familiar (3) castíguele (pero no como usted cree) (1) clave de unas buenas notas (1) continuidad entre contextos e implicaciones educativas (1) Cuando te vas sin despedirte (1) cuatro tipos de padres según su relación en el colegio (1) cuestionario estilos educativos (1) Definición de Familia (1) dormir (2) el ambiente familiar (5) entorno educativo familiar (6) Escoralización en Edcación Infantil España (datos y cifras) (1) escuela infantil (1) estadísticas (1) Estilo Educativo de los padres y consecuencias para los hijos (3) estilos educativos familiares (2) familia y formación de hábitos (3) Familias actuales (2) Funciones de la familia (3) Hábitos relacionados con el control de los esfínteres (1) Hábitos relacionados con el descanso y el ejercicio (1) Hábitos relacionados con la alimentación (2) Hábitos relacionados con la higiene general (1) Hábitos relacionados con la salud dental (1) Habitos relacionados con las actividades de la vida cotidiana; Hábitos relacionados con la socialización (1) inculcar independencia (1) Juegos en familia (1) Juegos para educar en valores: La honestidad (1) Juegos para educar en valores: La paciencia (1) Juegos para educar en valores: La tolerancia (1) juegos y actividades para que los niños aprendan a obedecer (1) La implicación de los padres en la educación escolar (1) los de más riesgo (1) maltrato infantil en la familia (1) Nicho evolutivos (1) niños y hogares monoparentales (1) no le evitas el dolos al niño...solo dejas de verlo etc.. (1) no tienen la culpa... (1) Nuevas tecnologias (1) Olor materno (1) orientaciones para crear un adecuado ambiente familiar (1) pasos para aumentar la autoestima de los niños (1) pero está más preparado que el resto" (1) premios o castigos para educar (1) que es la comunicación (1) Sara Harkness "Cómo ven los padres a sus hijos" (1) Seguridad (1) si su hijo ha suspendido cinco (1) Tabla HÁBITOS (1) Técnicas de disciplina efectivas para niños/as (1) Teoría del apego (1) tipos de familias (1)

jueves, 11 de mayo de 2017

Continuidad entre contextos e implicaciones educativas

ESCUELA-FAMILIA comparten:

- Cultura: objetivos generales
- Meta común. educación de los niños/as, estimulación y promoción de su desarrollo
- Función de cuidar y proteger a niños/as de riesgos

ESCUELA-FAMILIA difieren:

- Funciones
- Organización en espacio y tiempo
- Participan diferentes personas
- Patrones de comportamiento
- Reglas de interacción 
- Métodos de comunicación
- Procedimientos de transmisión de la información












Actividades:                                                                                           

- Relacionadas con la vida cotidiana                                                  
- Contenido cercano a los intereses, motivador
- Relación diádicas con adulto frecuente
- Niños menos independientes
- Más restricciones
- Respuesta más inmediata    
- Relaciones con iguales menos frecuentes
- Aprendizaje por observación
- Lenguaje contextualizado
- Componente afectivo en el aprendizaje














Actividades:

- Ajenas al mundo inmediato, carácter simbólico
- Poca relación entre sí y con fuera de la escuela
- Fines alejados de los intereses inmediatos
- Escasa relación diádica con profesor
- Niños más independientes
- Menos restricciones
- Respuesta menos inmediata
- Relaciones con iguales más frecuentes
- Aprendizaje por intercambio verbal
- Lenguaje descontextualizado
- Componentes menos afectivo en el aprendizaje 


APRENDIZAJE


familia -> informal

Mayor globalidad significativa emocional y valor práctico inmediato


escuela -> formal

verbal, fragmentado y descontextualizado 


                                
                                                                                                          
                                                                                                     
                                                                                                            
                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario