- Cultura: objetivos generales
- Meta común. educación de los niños/as, estimulación y promoción de su desarrollo
- Función de cuidar y proteger a niños/as de riesgos
ESCUELA-FAMILIA difieren:
- Funciones
- Organización en espacio y tiempo
- Participan diferentes personas
- Patrones de comportamiento
- Reglas de interacción
- Métodos de comunicación
- Procedimientos de transmisión de la información
Actividades:
- Relacionadas con la vida cotidiana
- Contenido cercano a los intereses, motivador
- Relación diádicas con adulto frecuente
- Niños menos independientes
- Más restricciones
- Respuesta más inmediata
- Relaciones con iguales menos frecuentes
- Aprendizaje por observación
- Lenguaje contextualizado
- Componente afectivo en el aprendizaje
Actividades:
- Ajenas al mundo inmediato, carácter simbólico
- Poca relación entre sí y con fuera de la escuela
- Fines alejados de los intereses inmediatos
- Escasa relación diádica con profesor
- Niños más independientes
- Menos restricciones
- Respuesta menos inmediata
- Relaciones con iguales más frecuentes
- Aprendizaje por intercambio verbal
- Lenguaje descontextualizado
- Componentes menos afectivo en el aprendizaje
APRENDIZAJE
familia -> informal
Mayor globalidad significativa emocional y valor práctico inmediato
escuela -> formal
verbal, fragmentado y descontextualizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario