Como mamas siempre queremos ser buenas y no lastimar o no hacer hijos fuertes, sin embargo hay quienes nos equivocamos, te invito a leer para conocer mas.
1. Personalidad insegura: por su falta de autoestima y autosuficiencia, temen quedarse solas, entonces suelen crear cadenas para tenernos siempre cerca, aunque eso no nos permita crecer y poder disfrutar de una vida propia. Somos su única salvación.
2. Obsesión por el control: suelen ejercer el control pensando que con ello, hacen el bien y que así demuestran amor por los demás. “Yo te hago la vida fácil controlando tus cosas para que seas feliz”, “Yo solo quiero lo mejor para ti, y por ello evito que puedas equivocarte”…
3. La proyección de los deseos incumplidos: No nos dejan elegir… “Quiero que consigas lo que yo no tuve”, “No quiero que caigas en mis mismos errores”, “Quiero que llegues a ser aquello que yo no puede conseguir”.
¿Cómo enfrentarnos a estas situaciones?
Tienes derecho a tener una vida propia y a ser feliz de la manera que elijas.
Para ser feliz. Te va a costar, pero debes empezar a decir “No”, a poner en voz alta tus necesidades y a alzar tus propios muros, esos limites que nadie debe pasar.
Reconoce la manipulación. Y sobre todo, no caigas en las redes de la “victimización”, puesto que es un recurso fácil pero efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario