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domingo, 7 de mayo de 2017

La influencia de las nuevas tecnológicas en los estilos educativos familiares.


Actualmente, nuestros niños/as viven rodeados por las nuevas tecnologías Dependiendo del nivel adquisitivo de los padres tendrán más o menos tecnología. Ahora bien, el uso que se le puede dar es muy diverso. Dependiendo del uso que le mostremos al público infantil será beneficioso o perjudicial. Son armas de doble filo.
Hay padres que los utilizan para entretenimiento de sus pequeños y dejarles “tiempo libre”. Esto puede ser un problema porque puede crear dependencia tanto para un lado como para el otro. El niño/a puede acostumbrarse a ese objeto tecnológico y volverse adictivo hasta tal punto que lo necesita para la vida diaria, como por ejemplo: “el niño no come si no ve los dibujitos”, “el niño no se duerme si no tiene la tele puesta”…
Por todo esto debemos tener la mente fría y utilizar las nuevas tecnologías como un recurso y no como una necesidad. Tenemos que hacerles ver y entender cómo, cuanto y en qué momento es correcta la utilización de las mismas. De esta forma la experiencia será enriquecedora.
Gracias a las nuevas tecnologías tenemos más cerca la información y si tenemos acceso con ellas a Internet es de gran ayuda para la elaboración de tareas escolares: ver contenidos visuales que nos ayudan para comprender y visualizar el mundo que les rodea de una forma sencilla y accesible.

Cada vez tecnología es más intuitiva y eso hace que sea más accesible a todo tipo de edades. Desde edades tempranas pueden utilizar un móvil o una Tablet sin necesidad de hablar o leer sobre su funcionamiento. Pero es aconsejable que las personas adultas estemos al lado cuando los pequeños los estén usando para que seamos conscientes de lo que estén viendo, cuanto tiempo están usándolo y con qué finalidad.



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