Actualmente, nuestros niños/as viven
rodeados por las nuevas tecnologías Dependiendo del nivel adquisitivo de los
padres tendrán más o menos tecnología. Ahora bien, el uso que se le puede dar
es muy diverso. Dependiendo del uso que le mostremos al público infantil será
beneficioso o perjudicial. Son armas de doble filo.
Hay padres que los utilizan para
entretenimiento de sus pequeños y dejarles “tiempo libre”. Esto puede ser un
problema porque puede crear dependencia tanto para un lado como para el otro. El
niño/a puede acostumbrarse a ese objeto tecnológico y volverse adictivo hasta
tal punto que lo necesita para la vida diaria, como por ejemplo: “el niño no
come si no ve los dibujitos”, “el niño no se duerme si no tiene la tele
puesta”…
Por todo esto debemos tener la mente fría
y utilizar las nuevas tecnologías como un recurso y no como una necesidad.
Tenemos que hacerles ver y entender cómo, cuanto y en qué momento es correcta
la utilización de las mismas. De esta forma la experiencia será enriquecedora.
Gracias a las nuevas tecnologías tenemos
más cerca la información y si tenemos acceso con ellas a Internet es de gran
ayuda para la elaboración de tareas escolares: ver contenidos visuales que nos
ayudan para comprender y visualizar el mundo que les rodea de una forma
sencilla y accesible.
Cada vez tecnología es más intuitiva y
eso hace que sea más accesible a todo tipo de edades. Desde edades tempranas
pueden utilizar un móvil o una Tablet sin necesidad de hablar o leer sobre su
funcionamiento. Pero es aconsejable que las personas adultas estemos al lado
cuando los pequeños los estén usando para que seamos conscientes de lo que
estén viendo, cuanto tiempo están usándolo y con qué finalidad.
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